December 2012

Sea song

Share

Si tenéis un rato tonto, estas son las instrucciones para ver este post. Os descargáis las fotos en tamaño grande, a través del enlace de cada foto en la web, y os ponéis de fondo esta canción de Pat Metheny: Sea song.

Después, con calma, veis las fotos a pantalla completa.

Imagino que nadie va a hacer esto, como es natural, pero la música transmite los mismos sentimientos que las fotos: hay algo etéreo, inanimado y hermoso en estos paisajes. No hay árboles, no hay seres humanos, y no debe haberlos. Algo atávico nos dice que son como deben ser. Y parte de nosotros los añora, cono si estuvieran codificados en nuestro ADN, a la vez que otra los teme. Son de otro mundo, a la vez que el nuestro es perfectamente reconocible en ellos…

Curioso… me acabo de dar cuenta de la referencia que he introducido al ADN… no se si es convergencia de pensamiento o simple copia involuntaria por mi parte, pero algo muy parecido aparece en el principio Prometheus, la reciente y, según algunos que-yo-me-se, discutible película de Ridley Scott. El lago de la foto aparece en las primeras tomas aéreas, justo antes de la referencia a nuestro origen genético.

Si todo esto os da pereza, por lo menos escuchad la canción un día que tengáis calma y paz de espíritu. Eso que habréis ganado. Es una obra maestra.

 

 

Primer contacto…

Share

No podemos viajar más rápido que la luz, y hoy todo el planeta está explorado. Es imposible para nuestra generación tener un primer contacto con una civilización nueva y completamente misteriosa, como el que tuvieron los descubridores de antaño al toparse con América o al internarse por la ruta de la seda. A nosotros, nos queda, como triste sucedáneo, ser turistas, y a lo más, viajeros.

Dicho esto, lo más cerca que me he sentido de posarme en un mundo alienígena fue el día que llegué a Luang Prabang, capital espiritual de Laos.

He subido un nuevo portfolio a la sección de Gente, con imágenes de esos habitantes de aquel primer contacto.

Más que rocas…

Share

Islandia es más que su geología. Salvo a los amantes de los arboles, el país es recomendable para cualquiera.

Estas fotos son un ejemplo. La ballena que se ve más de cerca es una enorme yubarta, cerca de Husavik. La que se ve al lado del barco es más pequeña, una Minke.

Los pájaros son unos frailecillos. Estas fotos son para mi una pequeña vendetta personal… había conseguido unas de estos bichillos tan simpáticos en Noruega, pero las había borrado por error al sacarlas de la tarjeta…

 

Popurrí masala

Share

Especias distintas para el plato Indú de hoy. Como siempre cargado de color, pero más inclasificable que nunca. Un poco de todo en el nuevo portfolio de la India, en la sección de “Inclasificable“.

La foto de portada fue tomada en Haridwar, a la caída de la noche, durante la ceremonia Aarti, durante la cual la gente dejaba velas encendidas, o pujas, flotar en el Ganges y ser arrastradas río abajo. El trípode y la larga exposición las han convertido en las fantasmagóricas trazas que veis.

Como siempre, al menos de momento, no logro subir las fotos a la bitácora sin que me las cambie de color. Si queráis ver el original sin tono verdoso, os toca visitar el portfolio…

 

Editado en Marzo 2013: por fin he averiguado el problema, es el “espacio de color” en el que tienen que estar salvadas las fotos…. Ahora ya está bien.