Sea song

Share

Si tenéis un rato tonto, estas son las instrucciones para ver este post. Os descargáis las fotos en tamaño grande, a través del enlace de cada foto en la web, y os ponéis de fondo esta canción de Pat Metheny: Sea song.

Después, con calma, veis las fotos a pantalla completa.

Imagino que nadie va a hacer esto, como es natural, pero la música transmite los mismos sentimientos que las fotos: hay algo etéreo, inanimado y hermoso en estos paisajes. No hay árboles, no hay seres humanos, y no debe haberlos. Algo atávico nos dice que son como deben ser. Y parte de nosotros los añora, cono si estuvieran codificados en nuestro ADN, a la vez que otra los teme. Son de otro mundo, a la vez que el nuestro es perfectamente reconocible en ellos…

Curioso… me acabo de dar cuenta de la referencia que he introducido al ADN… no se si es convergencia de pensamiento o simple copia involuntaria por mi parte, pero algo muy parecido aparece en el principio Prometheus, la reciente y, según algunos que-yo-me-se, discutible película de Ridley Scott. El lago de la foto aparece en las primeras tomas aéreas, justo antes de la referencia a nuestro origen genético.

Si todo esto os da pereza, por lo menos escuchad la canción un día que tengáis calma y paz de espíritu. Eso que habréis ganado. Es una obra maestra.