En el Reino de Etosha

Share
La visita al Parque Nacional de Etosha, “el gran lugar blanco“, es una de las experiencias más poderosas de Namibia.

Wikipedia Dixit:”En el interior del parque se han contabilizado 114 especies de animales, 340 de pájaros, 110 de reptiles, 16 de anfibios y una de pez bastante sorprendente. Entre los grandes mamíferos se han contado 250 leones, 300 rinocerontes, 2.000 elefantes, 2.500 jirafas y 6.000 cebras. El más abundante es la gacela saltarina, conocida como springbok, de la cual hay más de 20.000 ejemplares

Y se ven…

La clave está en que durante la estación seca el parque es un lugar desolado, pero con pozas de agua… y los animales no tienen más remedio que ir a las mismas. Así que el ritual del Turistha Etoshianus consiste en migrar de charca en charca, desde la salida del sol hasta el ocaso, siempre con la incertidumbre de las maravillas que te deparará la siguiente. Eso si, absolutamente prohibido bajarse del coche, por lo que te pueda pasar…

Toparte con jirafas, gacelas, elefantes y cebras es prácticamente algo permanente. Lo más difícil son los grandes carnívoros. De día fracasamos totalmente, así que contratamos una excursión nocturna y… la sorpresa fue mayúscula al toparnos, a la orilla de una gran charca, con un leopardo, el más escaso de todos los félidos de Etosha. ¡Ni siquiera se sabe con seguridad cuantos habitan en el parque!

La foto es un pequeño milagro, pues el animal estaba bastante lejos, a unos 100 metros. Esta hecha de pie, sobre el jeep, con el 100-400 a tope de zoom mas un multiplicador de 1.4 a… ¡ISO 6400!. Increíble viendo el resultado final. Creo que es es la primera vez en mi vida que disparo a esa ISO… ni en astrofotografía la había empleado. Pero es que no había nada de luz, solo un foco del coche.

Tras estar un buen rato posando, el lindo gatito se dirigió prácticamente directo hacia donde estábamos, paso a unos 10 metros de nosotros y se quedó tras unos matorrales. Se podía oír su respiración pausada en el silencio de la noche africana.

No tengo ni la más remota idea de porque hizo eso… ¡pero nos proporcionó todo un subidón!