Nuevas fotos: retratos de India (3)

Share

Hay un nuevo Portfolio, India 3, en la sección de retratos.

La foto que lo ilustra es la de un hombre en Risikesh, una pequeña población atravesada por el Ganges, al Norte de la India, en la falda de la cordillera del Himalaya. El lugar es conocido por ser considerado  la capital mundial del yoga y por la visita de los Beatles, que fueron a “encontrarse a ellos mismos” en el ashram del Maharashi Mahesh Yogi. El resultado, aburrimiento supino y desbandada final en medio de acusaciones de acoso sexual contra el gurú…

Quizás conocer esta historia me condicionó, pero a mi el lugar me pareció como un parque de atracciones temático del esoterismo y el yoga.  La cuenta para mi… Creo que entendí la desbandada, encabezada por Paul, seguramente el más sensato los cuatro. Aún así, si uno se abstrae de la capa de tontería, el sitio tiene algo de fascinante, con los puentes colgantes sobre un Ganges aún sin rastro de contaminación… aunque carezca de la fuerza de la mucha más poblada, sucia y exagerada Varanasi.

El hombre de la foto era un tipo simpático. Estaba al borde del río, charlando con un amigo. Me pareció que tenía un aspecto imponente,  así que me propuse hacerle un retrato. Me fui acercando a el, como quien no quiere la cosa, dando vueltas y mirando para otro lado, esperando el mejor momento para abordarle y pedirle permiso. No hizo falta. El se me adelanto y me dijo, con cara de sorna, que si quería hacerle una foto. Disparé una de medio cuerpo para arriba, y luego está, que fue mi favorita  Se la enseñé en la pantalla de la cámara y recuerdo que se mostró muy sorprendido. Llevaba el 50 mm 1.8,  en una 350D. Una combinación muy pequeñita, que abulta poco y que tiene un aspecto más bien barato y plasticoso. Con esa birria no podía parecer un fotógrafo decente (hay estudios que demuestran que la gente juzga de forma más positiva las fotos hechas con equipos voluminosos). Al ver lo que podía salir de ese cacharrín, se llevó una grata sorpresa.

Y es que el 50 mm 1.8 de canon es la mejor inversión calidad/precio que nadie pueda soñar en una tienda de fotografía. Por 120 euros te llevas un objetivo que, simplemente, te convierte de forma casi instantánea en mejor fotógrafo… Si tienes una reflex y no tienes una focal fija, ya estás tardando…